Review in LUX ATENEA WEBZINE by Felix "Lux Atman" Diaz

Tracklist: 1- Clandestine // 2- Temple of the Sun // 3- Edge of Summer // 4- Mana // 5- Quercus Petraea // 6- Valun // 7- 1401
Artistas: Nubiferous
Trabajo musical: Escrito por Nubiferous
Diseño Artístico: Nubiferous (fotografía)
Datos técnicos: Temas grabados entre los meses de julio y diciembre del año 2011
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Edge of Summer // 5- Quercus Petraea // 6- Valun
  Aunque los temas que vertebran este impresionante trabajo musical fueron grabados en el año 2011, el impresionante álbum “Mana” de Nubiferous fue presentado oficialmente el pasado mes de octubre a través de los sellos discográficos rusos Post Tenebras Musica y Vegvisir Music, junto a la compañía francesa Le Crepuscule Du Soir Productions. Una lujosa edición limitada de 499 unidades numeradas a mano, engalanada con fotografías del propio autor, y con una impactante portada donde se integra lo naturalista con lo simbólico hábilmente camuflado en estos sinuosos dibujos y formas. “Mana” atesora más de setenta minutos de música ambient, étnica, experimental y ritual compuesta por Nubiferous, y que estoy seguro que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que se apasionan profundamente con las corrientes sonoras más vanguardistas dentro del universo sonoro actual. Siete espectaculares composiciones para ser disfrutadas con intensidad, y cuya audición iniciaremos con la acuosa entrada en el tema “Clandestine”, de místico influjo psicológico, que irá evolucionando sonoramente hacia entornos más opacos donde el horizonte se irá distorsionando hasta perder completamente la forma y la percepción de lo que es cielo y lo que es tierra. Posteriormente, la llama de lo sagrado iluminará el tema “Temple of the Sun” con el sensible viento de lo trascendente que integrará lo interior y espiritual con lo universal e infinito hasta llevar al ser a un nuevo estado de consciencia, y que, en “Edge of Summer”, dejará la calidez de su existencia atrás en este cíclico rumbo del alma hacia su pureza final. Como una melodía sagrada en honor la Gran Diosa Madre, la composición que da título a este álbum, “Mana”, hará resplandecer el inconmensurable poder la Madre Naturaleza en su esplendor vital donde formas y entidades se mueven en el difícil equilibrio establecido dentro de la divina balanza de la vida y la muerte. Mucho más intenso se presentará el tema “Quercus Petraea” como fusión de lo ancestral con la manifestación de la vida en su simbólico mensaje religioso relacionado con el axis mundi que, en “Valun”, vibrará con la frecuencia mística de lo inconsciente como fuente de sabiduría originada en el atman interior, y que nos comunica directamente con la divinidad. Cerrando este ciclo eterno, el tema “1401” nos impulsará hacia lo hierático como si siguiéramos a un ouroboros en el perpetuo retorno a su origen. “Mana”, desde Rusia, ecléctico talento musical inmortalizado en este lujoso álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!  http://www.luxatenealibros.blogspot.com.es/2015/01/nubiferous-mana.html